jueves, 20 de noviembre de 2014

Día Internacional del Niño, 20 Noviembre.


Hace un rato leí esta frase que me compartieron los amigos de Pampers:

¡Deja tu niño interior al descubierto y diviértete este Día Internacional del Niño junto a tu bebé!

Y me ¡ENCANTO!

Nunca me he sentido muy formal, ni muy "seria"; aunque muchos pudiesen decir que tengo "carácter" pero lo cierto es que con Matías he logrado disfrutar aun mucho más la vida; he aprendido a gozar esos pequeños momentos mientras el ríe al lanzarse de cabeza del tobogan, o cuando apuntando con su dedito a la luna me pide nos acostemos en el piso para ver las estrellas. Y justo es eso, sin importar que la ropa se ensucie o que nos mojemos, mi niña (mas externa que interna) disfruta junto a Matías cada instante. Son más de una las veces que me han preguntado si soy la niñera de Matías, y yo asumo que es por lo joven que me veo, aunque a ciencia cierta se que es porque las mamás normalmente son más arregladitas (y peinaditas) que yo. Pero recuerdo con cierta tristeza, a una niña, que en un Baby Shower me vio en la grama con Matías juntando piedritas y se nos sento al lado; al rato me pregunto -¿Tu cuidas al bebe? y yo le respondo -Si; se queda pensando y en un rato vuelve a formular su pregunta -¿Lo cuidas siempre, eres su niñera?; yo le respondo, -Lo cuido siempre, soy su mamá. Y despues de un largo suspiro, me dijo -Es que no pareces mamá, las mamás no juegan como tu. Y eso fue como una bala fría directo al corazón, ¿Que se puede responder, despues de escuchar tan cierta afirmación?. ¿Cuantas veces hemos escuchado a una mamá en un parque decir "No te ensucies"? ¿Cuantas veces mientras nuestro hijo disfruta el simple jugar con piedritas, lo obligamos a "jugar" lo que nosotras queremos ver?.

Al leer la frase:

¡Deja tu niño interior al descubierto y diviértete este Día Internacional del Niño junto a tu bebé!

Recordé a esa niña, y le pedí a Dios que SIEMPRE me permita JUGAR y DISFRUTAR mi SER "niña", aunque sea MAMÁ. 

#GraciasBebe por permitirme disfrutar contigo de tus sonrisas. ¡Feliz día Matías!


María José García #UnaMamáQueCorre