lunes, 22 de septiembre de 2014

Un sueño, una meta, 21k con #MatiasRunner

#MamaRunner rumbo a los 21k, así comienza la bio en mi cuenta personal. Es condición "sine qua non" de cualquier runner terminar una carrera soñando con la proxima meta, y justo así ha transcurrido mi etapa de #MamaRunner, cumpliendo sueños mientras sueño con los proximos, nunca dejando de soñar. 


El pasado 21 de septiembre #MatiasRunner y yo nos levantamos antes que salieran los primeros rayitos de sol para emprender un camino, para alcanzar una meta; lograr completar los 21 kilometros de la Media Maratón Automercados Plaza's 2014.


Tenía meses añorando esa meta, preparandome mental y fisicamente para cruzar con Matías el arco de llegada; pero me habia invadido el miedo, temia que mis piernas no fuesen lo suficientemente fuertes en los elevados, que mi mente se estrellara con la pared a 5k de llegar, que Matias se cansara y me tocara cargarlo hasta la meta. Pero me inscribi, repitiendome la máxima de "asi sea caminando llego" llene mi inscripicón y soñe. 

A quienes me preguntaban por mi tiempo les repetia "Yo solo quiero llegar, así sea caminando; el tiempo no me importa"; y runner que me lea se reirá y dirá ¡mentira! todos vamos por un tiempo, aunque lo neguemos con la boca, lo añoramos con el corazón. Y así era, mi meta eran las 3h. Ver el reloj en 2:59, justo eso era lo que quería.

Llegamos a la salida una hora antes del pitazo de salida, jugue con Matias en unas escaleras cercanas, y con el susto en la boca trate de minimizar las horas de carrera que me venian. Faltando 10min para salir me coloque en la salida, entre los ultimos. Choque las palmas con Matias, le di la bendición mientras se me salia una lagrimita. Y salimos, escuchaba a #PapaRunner recordandome que me cuidara los primeros kilometros, que me midiera, que no me dejara llevar por el paso de otros corredores; que escuchara mi cuerpo y en base a eso definiera mi ritmo. 

Pasó el primer km y vi el reloj en 7:36, un paso en el que me sentía comoda; y decidi llevarlo así hasta el km 7; donde volvería a chequearme. Paso el kilometro 7, el 8 y el 9; vi el arco de chequeo de los 10k y una alegria me embargo, habia sobrevivido a dos elevados, los que subi manteniendo el paso, y a la primera parte de la carrera sin parar y sin sentir dolor o agotamiento. Listo Maria José, lo que te queda es un 10k por delante, eso no es nada. Y fue asi como hasta el kilometro 15 me mantuve a mi ritmo de carrera; nos encontramos con la Rio de Janeiro para poder alcanzar el kilometro 16 y con eso una medio visión de todo lo que aun nos faltaba, comencé a visualizar lo que me faltaba y olvide que ya habiamos recorrido mas de la mitad de la carrera. Esa parte fue dura, baje el ritmo y decidi caminar unos metros para recuperar. Cuando decido arrancar me encuentro de frente con el elevado, el último, una subida que sentía se llevaba las fuerzas que me quedaban. 

Las Mercedes, nunca más se verá igual. Fue allí donde escuche a Dios decirme "correrás, y no te cansarás; caminarás, y no te fatigarás"; decidí correr, llegar a la meta al mismo ritmo de salida. Y llegamos, cruzamos la linea mientras el reloj contaba 02:51:52.

Nuestro tiempo de carrera fue 02:49:35, lo soñamos, lo entrenamos y lo cumplimos. Nuestros primeros 21k.