sábado, 5 de julio de 2014

¿Como entrenar en casa y no sucumbir al tv en el intento? #YoEntrenoEnCasa

Creo que no es necesario preguntar ni preguntarme cuantas veces lo has intentado, y cuantas veces no lo he logrado. 

¿Qué hace tan difícil entrenar en casa? El mal hábito cultivado y cuidado de PROCRASTINAR; esa necesidad absurda de postergar nuestras obligaciones, nuestros pendientes sin razones objetivamente válidas. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, el día que en verdad apliquemos esta máxima en nuestras vidas lo urgente dejara de ocupar el lugar de lo prioritario. 


El primer paso, y generalmente el más difícil, es tomar la decisión de querer entrenar. Tomada la decisión la clave esta en PERSEVERAR.



Tenemos que saber, entender y asumir que cuidarnos va más allá de la estética;
es cuestión de salud. ¿Sabías que las mujeres estamos estadísticamente condenadas a sufrir alguna condición cardiovascular? ¿Sabías que el estrés ligado a la maternidad, el sedentarismo y la mala alimentación son la receta perfecta para sufrir un infarto? Si, nuestras realidad es que la primera causa de muerte de las mujeres en Venezuela es el infarto al miocardio. (gracias a @MairaPradoL por su labor al divulgar esta realidad).

Hay mamás que pueden y les gusta ir al gimnasio, hay quienes prefieren nadar; pero también esta un gran grupo de madres que por muchas razones deben entrenar en casa. 

Aquí están las consideraciones generales que deberás tener en cuenta para que entrenar en casa sea todo un éxito.  

1. Escoge un sitio de la casa para entrenar. ¿Iluminado, ventilado y espacioso? ¡Perfecto! Si vas a seguir una rutina con apoyo de vídeos mueve los muebles y adapta tu sala. Un jardín es perfecto para entrenar; el aire libre siempre le dará a tu entrenamiento más versatilidad. 

2. NUNCA dejes el entrenamiento para cuando tengas tiempo. Agenda una hora para entrenar así te toque ser flexible luego (te tocara, no lo dudes). Establecer un horario nos ayuda a organizar nuestro día y deja poco espacio para las improvisaciones. Recuerda que TU eres prioridad, no dejes que las pequeñas tareas cotidianas estén por encima de tu bienestar. 

3. Sin plan NO habrá entrenamiento fructífero. Planifica y elabora un plan de entrenamiento en función a tus objetivos y necesidades. El equilibrio es la base. Cardio, pesas, funcionales, estiramientos; hay muchas rutinas que puedes conseguir por internet, entrena de acuerdo a lo planificado y verás los cambios. ¿Puedes pagar asesoría onLine? ¡No lo dudes! Si tienes la posibilidad de contratar los servicios de un profesional que te organice un plan de entrenamiento a tu medida ¡hazlo! Recuerda que invertir en tu salud SIEMPRE es ganancia. Recuerda que la clave no está en lo que esté en la hoja, es el sudor del día a día lo que te lleva a la meta; así que si no puedes pagar la asesoría ¡se autodidacta!, usemos fuentes confiable de internet para aprender como entrenar adecuadamente. 

4. ¿Ejercitarte en pijama? ¡NO! No subestimes este aspecto. Usa ropa adecuada, transpirable y comoda. Es un compromiso contigo, vístete de acuerdo a la ocasión, mantenerte motivada es parte del reto. Algunas actividades podrías hacerlas descalza pero para ejercicios de impacto usa zapatos adecuados a tu pisada. 

5. Aíslate lo necesario para que la hora que dediques a entrenar sea PRODUCTIVA. Deja las fotos para cuando termines. ¡Apaga el celular! Si revisas el celular mientras te ejercitas pierdes minutos que a la larga acortarán tu entrenamiento. Si estas leyendo esto seguramente eres mamá, así que "aislarte" totalmente no es una opción para ti, tampoco lo fue para mi. En mi caso involucro a mi hijo en el entrenamiento, así deja de ser una fuente de distracción y pasa a ser herramienta indispensable en el entrenamiento. No siempre debe ser así, si quieres entrenar sola aprovecha las siestas o las horas en que esta jugando o entretenido viendo tv.

6. ¡Con MÚSICA! La música tiene la capacidad de alegrarte el día, de motivarte a dar un poco más; la música te llena de energía. Dedicate a escoger con anticipación el #Playlist para que no sea factor de distracción mientras entrenas. 

7. Las herramientas que uses para entrenar dependerán de ti; en mi caso me parece indispensable el uso del mat, además uso un pelota de peso y estoy por comprarme unas mancuernas y unas ligas. 

Fíjate un objetivo realista y medible en el tiempo y trabaja cada día para conseguirlo. Yo soy fanática de las carteleras de corcho ¡IMPRIME! tu plan, tus objetivos a corto, mediano y largo plazo; tenlos siempre presentes, léelos y sueñalos.

Gracias por leerme.

MariJo @MamasRunners 

No hay comentarios:

Publicar un comentario