Recuerdo que cuando comencé a correr me lance mis primero 10k con unos zapatos muy alejados del ideal; termine lesionada; después comencé a leer y a entender mi pisada. Termine casada con Kayano y de ahí no me atrevo a salir. Cuando nos enteramos que #MatiasRunner venia en camino los zapatos pasaron a segundo plano y llego la GRAN decisión ¡El coche!. Lamentablemente en nuestro país es casi imposible conseguir un coche especifico para correr, así que hicimos nuestra respectiva investigación y lo compramos por internet. Elegimos el BOB IRONMAN. Y en este post leerás sobre que buscar cuando de coche se trata.
Lo primero e indispensable, es la respuesta a una de las preguntas mas comunes; ¡SI! Si quieres correr con tu bebe necesitaras un coche especial, especifico para esa actividad. El coche para correr es el mejor amigo de una mamá corredora. Algunos son promocionados como seguros para bebés desde las seis a ocho semanas, pero la mayoría de los niños no están realmente seguros hasta los seis meses. Tu bebé debería poder sostener su cabeza, esta señal sera la luz verde para comenzar a correr. En los primeros seis meses puedes caminar, así lo acostumbraras a estar en el coche y tu podrás comenzar a ejercitarte.
Este tipo de coches se caracterizan por tener las ruedas más grandes de lo normal, pero el tamaño de las ruedas no es lo único que destacar, aunque son ellas las que ofrecen mayor estabilidad al coche. Sus tres ruedas tipo "bicicleta" permiten que el bebé vaya cómodo y no sienta las irregularidades del terreno.
No son pequeños, los coches diseñados para correr son grandes, es justamente su diseño lo que te dará el control y la estabilidad cuando sales a correr. Y en cuanto al control, ¡FRENO! los coches para correr deben disponer de un freno de mano. En la mayoría de los coches es posible ajustar la altura y posición del manubrio, asegúrate de usarlo en la posición correcta para ti, así evitarás alguna lesión producto de la mala postura al sostenerlo.
Amortiguación, ¿Indispensable? recuerda que es tu bebe quien estará un par de horas sentado ahí; los amortiguadores harán del paseo algo agradable para el y posiblemente extenderá tu tiempo de entrenamiento.
Es imprescindible que el coche tenga un cinturón para asegurar a tu bebe. El seguro debe ser fácil de abrir para ti. Los arnés de cinco puntos son comunes en los coches de correr, ya que las correas de los hombros mantendrán a tu bebé más seguro en terreno escabroso. Algunos coches traen los cinturones con correas acolchadas y eso se agradece. En el caso del BOB IRONMAN el cinturón ademas se va ajustando segun la altura del bebe. El cinturón debe quedar ajustado no apretado; pero es justamente ese ajuste lo que garantiza la seguridad y comodidad del bebe.
Un asiento ajustable garantiza un sueño tranquilo, así que debe poder reclinarse completamente y habrán días donde el querrá disfrutar el recorrido así que la posición "bien sentado" es necesaria.
Que el toldo sea completo y de tela impermeable es un extra que siempre vendrá bien. No esperes que sea cómodo de transportar cerrado, aunque lo ideal es que su apertura y cierre sea sencillo. ¿Usar como coche diario? No sera el mas cómodo, maniobrarlo en pequeños espacios así como subir y bajar de un ascensor sera todo un reto. El caucho delantero del BOB IRONMAN es fijo que aunque es lo ideal para correr, no resulta muy practico a la hora de un paseo por el centro comercial.
Las revistas britanicas Men´s Running y Women´s Running calificaron al BOB IRONMAN como el mejor coche para correr en el año 2013.
Muchas gracias por esta entrada. Llevo mucho tiempo intentando decidir qué cochecito me viene mejor. Al final estoy entre el Ironman y el Revolution PRO. Por lo que he leído ambos son muy buenos y es cuestión de cómo lo vas a usar. En mi caso creo que voy a elegir el Revolution PRO simplemente porque lo quiero usar para correr y también como cochecito diario para ir de tiendas y todo. Lo he visto bastante bien de precio en https://www.babyrunning.es y creo que me voy a animar a comprarlo! ¡A ver qué tal!
ResponderEliminar